Soñé que me iba de viaje

Soñé que me iba de viaje. Tenía dieciocho años y salía con una mochila al hombro. Estaba en algún lugar próximo, el Tigre o Ezeiza o algo así, esperando para la parte larga del trayecto, y me daba cuenta de que me había olvidado las cosas más importantes: plata, documentos, pasaje. Pensaba en hablar con mis padres por teléfono, pero aún dormían. Volvía a casa a buscar todo.

Mañana nos vamos de viaje por unos días y todavía no pensé ni un momento en qué debo llevar. Así que este es un sueño de advertencia. O de temor. O de culpa, quien sabe.

¿Por qué lo recuerdo, si casi nunca me quedan los sueños en la memoria?

No lo sé, pero siempre recuerdo los sueños de este estilo. Y pienso en dos sueños que vuelven con alguna frecuencia y que de un modo u otro tienen mucho que ver con el de anoche. En uno estoy fumando otra vez, cuando hace ocho años que dejé, y al despertar la culpa es tremenda. En el otro estoy en un escenario y tengo que tocar y cantar las canciones de veinte años atrás, que no he vuelto a ensayar y de las que no recuerdo nada.

Son, se podría decir, pesadillas suaves. Es que no hay monstruos, no hay peligro de vida. Lo que acecha es algo más profundo y más sutil. Y sin embargo igualmente invencible.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Soñé que me iba de viaje

  1. si, esos sueños estan ahí, son como unos residentes permanentes q nos llaman a algo y son insistentes, vuelven una y otra vez. si uno pudiera precisar qué dicen o quizás atenderlos de tal modo q se sientan ya finalmente complacidos… me inquietan.

  2. Bueno, mientras vuelve Eduardo me mando con un chiste malo:
    Cliente del restaurante: —Mozo, ¿me trae ostras?
    Mozo (con voz de cierta desilusión): —Qué, ¿no le gustaron estras?
    : >

  3. bueno, organice monos
    las chicas el morfi, y los chicos el chupi.
    yo aporto un champú estrabrú y una hidromiel.

  4. Qué bueno, hidromiel!!!! ¿Qué es el hidromiel? Lo único que sé es que lo tomaban los monjes en la Edad Media. Para mí estrabrú, gracias.

  5. bueno este seguro que no lo tomaban en la edá media porque lo compré en San Marcos el año pasado, pero según dicen es la misma preparación (?) o algo similar, lo que es seguro es que está barrrrrbaro…

  6. va una ronda para todos… y pasame un sanchuguito de carré.

    … si, si ponele bastante salcita.
    ¿che, la torta esa quien la trajo?

Dejá una respuesta