Todavía recuerdo la noche en que dormí bien

Todavía recuerdo la noche en que dormí bien
(PDF, 340K, 79 páginas)

Primera página del archivo PDFEste PDF es una colección de textos de los comienzos de La mágica Web. Se puede bajar bajo una licencia Creative Commons, la misma que utiliza el sitio. Esta es la brevísima introducción que escribí:

“En febrero de 2002 empecé a escribir otra vez. En parte fue la crisis que prometía arrasar el país, y en parte las ganas de tener un weblog personal. Tras casi diez años de escribir poco y nada, empecé a recorrer estilos y formas que nunca había probado.

“Estos escritos, publicados primero en mi weblog La mágica Web, son resultado del primer año de ese experimento. Uno de los resultados. Hablan de la crisis y a la vez la evitan. Describen mi vida cotidiana pero tratan de esconderla. No hay nada de ficción aquí, pero mucho de lo que se cuenta está tratado como si lo fuera.

“El experimento también produjo cuentos, imágenes, cosas inclasificables, todo lo cual queda para futuros ataques recopilatorios. Empiezo por aquí porque, de un modo profundo e importante para mí, esto fue el principio.”

¡Que lo disfruten!

28 comentarios en “Todavía recuerdo la noche en que dormí bien”

  1. No puede ser, Entintado. La tinta estaba fresca en el post, y ya andabas por aquí comentando… ¡Gracias a vos!

  2. Muy lindo regalo. Sobre todo para gente como yo, a la que no le gusta leer largo en la pantalla (ya mandé a que me hagan una copia en papel, de a poquito, de a poquito).

  3. apareces de pronto dejop de trabajar y lo mejor es tu mirada sin temor a voltear por un simple suspiro que al verte no soporte

  4. HAY DIFERENTES NORMAS ESTABLECIDAS PARA PINTAR UN CUADRO. LA MAS ESENCIAL Y QUE RIGE SOBRE TODAS LAS DEMAS ES LA LEY DEL BODEGON : “DONDE HAY CLARIDAD HAY OSCURIDAD”.TIENE DIFERENTES INTERPRETACIONES Y POR CONOCIMIENTO GENERAL EN EL CIELO SE REFLEJA LA PAZ Y TRANQUELIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD DEBE DEPINTARSE EN UN BUEN ESTADO DE ANIMO DE LO CONTRARIO SE VERA FEO , POR ESO PARA EL DIBUJO DEBERIAN TRABAJAR PERSONAS CON PACIENCIA UNICA TANTO PARA NIÑOS COMO PARA ADULTOS , POR TANTO SE DEBERIAN CAPACITAR Y APRECIAR LAS CUALIDADES DE LOS VERDADEROS ARTISTAS QUE SON LOS QUE INCULCAN ESO A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS .

  5. SOY DEL COLEGIO LAS CAPULLANAS ESTUDIOAHI DESDE QUE ESTABA EN INICIAL Y EN REALIDAD ES UN EXCELENTE COLEGIO ESTATAL QUE INCULCA VALORES A LA JUVENTUD DESDE SUS PRIMEROS AÑOS ; Y POR SI LOS COMENTARIOS negativos CADA QUIEN DECIDE COMO ENCAMINAR SU VIDA . POR ESO SE DEBE INCULCAR LOS VALORES DESDE LA CASA PORQUE TODO VIENE DE FAMILIA …

  6. POR ESO ES PRIMORDIAL QUE SE CORRIJA DESDE ALLI Y OLVIDARNOS DE LA MEDIOCRIDAD PORQUE ESO ES LO QUE REALMENTE DAÑA AL PERU …
    DEBEMOS CUIDARNOS NOSOTROS MISMOS Y DARNOS CUEBTA DE LA REALIDAD NO DEJARNOS INTIMIDAR E IR DE FRENTE AL GRANO PORQUE NADA SEREMOS SI NOS DESCUIDAMOS A NOSOTROS MISMOS

  7. …DEBEMOS HACERNOS RESPETAR SOBRETODO LAS MUJERES PORQUE DE NOSOTRAS MISMAS DEPENDE SER MAS MOSCAS PORQUE : “el hombre propone Y LA MUJER DISPONE”; ADEMAS “UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

  8. SACAR ADELANTE NUESTRO PERU . POR SI ACA ME LLAMO JACQUELINNE ELIZABETH CARDOZA GARCIA CURSO EL 4ª”A” sec. asi que lluevan las interpretaciones porque este es el msj de una joven para la juventud…

  9. … chicas no se desesperen por ningun chico porque cuando en realidad te ama te busca , es fiel y en la mirada se refleja su torpeza cuando te ve ..

  10. a y me gustaría que el profesor josue escribiera aqui porque quiere terminar mi balotario de verdad asi que responde y nos llevamos como toda relacion correcta y no fuera de norma por favor no grite a las chicas porque se me cruzan toditas mis ascendencias

  11. y no fastidie mucho pues riase cunado debe de ser y dejese de ver peliculas de chiquitos porque es bien contagioso y conectese rapido que quiero dormir. pocahontas…

  12. “…Esta voz que ya no asombra ni a quien canta…”
    Estoy en plena tarea de oir todo lo que hay por aquí, como para ponerme al día de lo que me perdí. Corrijo un “pelito” lo que escribí ayer: hay algunas piedras preciosas entre mucho canto rodado. No son muchas (no descorches todavía), pero las hay.
    Igual, lo genial de casi todo lo escrito compensa con creces algún que otro tropiezo musical.
    Lo maravilloso, lo brillante, lo útil, lo insondable, es tu enorme capacidad de generar, inventar, mezclar, investigar, re-mezclar y, por último, volver a mezclar que te describe y que te define.
    “…en tanto la ciudad olvida la sangre de ayer para vestirse con la nueva de hoy…”
    Nota: en mi comentario de ayer, fui (deliberadamente) un poquito agresivo a ver si te enojabas (eras tan poco permeable a las críticas hace tiempo; te encaprichabas y empacabas a menudo).
    Sin embargo, me encantó la amabilidad de tu respuesta. Me sorprendiste nuevamente. Es claro que los años te sentaron de maravilla (al menos en términos de apertura y personalidad. Por lo demás, los años no le sientan bien a nadie…)
    2da.Nota: Por qué no figura “El Juego Más Divertido” entre los textos “bajables”? Podrías incluirlo?
    Hasta mañana, perdido y añorado amigo!!!
    (“…la magia no debe estar muerta, el sol permanece y la tierra
    y hasta hay hierba donde hubo desierto…)

  13. Bueno, vos a mí me sorprendiste todavía más que ayer.

    No te preocupes: a esta altura no es fácil que me ponga a descorchar (salvo pa’ olvidar las penas, claro). Tampoco es fácil que me enojen las críticas, porque tuve mucho tiempo de aprender cuánto me las merezco (y más todavía las no artísticas).

    “El juego más divertido”, pensarás que es curioso, pero aunque el título me dice mucho no me acuerdo qué era. ¿Qué era? ¡Lo digo de veras!

    Eso de “la magia no debe estar muerta…”, apenas si consigo recordar cómo sigue.

    Los años, puaj, tenías que hablar de los años…

  14. Eduardo
    “El Juego Más Divertido” es una novela maravillosa que escibiste allá por los setenta y pico. De la cual yo tenía una copia, dada por vos obviamente. Era, para mí, un tesoro.
    Terminaba así: “-Pero ahora por fin hemos descubierto, de una vez y para siempre, cuál es el juego más divertido.”
    Imperdonablemente, hace muchos años, una noviecita impresentable comenzó a leerla y el resultado fue que terminó perdiéndose la mitad, nunca pude saber cómo (novias: “bloody cows”).
    No puede ser que no guardes algún papiro con ella, traspapelado por allí… Realmente sería doloroso, saber qué se perdió irremediablemente otro pedazo más de mi historia juvenil.
    Por favor, fijate si es recuperable.
    Te tiro otra : “Aquello era el sur, aquello el norte. Mis rumbos, mis sueños y cada lugar tenían un nombre. Mi juego derrotado por los hombres.”
    Y otra: “Ya no encuentro mis sombras con las otras, mis sueños van muriendo con las horas. Felicidades, señores, lo han logrado!”
    No te preocupes por no recordar mucho de lo que escribiste y cantaste… Por ahora estoy yo.
    Mientras te escribo esto, estoy escuchando “In Liverpool” por Suzanne Vega. Te va?
    Notita: Preparame bien al pebete, así en el futuro lo “enyuntamos” con la mía (“bloody weddings”).Hasta mañana.

  15. De novias impresentables está pavimentado el camino al infierno…

    Por aquellos años (73 al 75, digamos) tuve un amigo con el que terminé bastante enojado (“bloody friends”). A ese amigo le gustaban algunas canciones mías, como “Si te vas”. En particular, le gustaba que todas estuvieran arpegiadas, que jamás me pusiera a rasguear (“bloody strumming”). Lo gracioso es que un día apareció por casa con una novia impresentable a la que le había hablado maravillas de esa cualidad de mis canciones. Y justo ese día me puse a tocar una canción más que impresentable (“bloody songs”), de diez minutos… ¡toda rasgueada! Supongo que es el tipo de cosa que jamás se perdona. (Un fragmento de esa canción, felizmente desprovisto de letra, acabó como último tema de “Juegos imposibles”, un cassette que grabé en los 80, y que podés escuchar haciendo click por allá arriba).

    Ahora ya sé cuál era “El juego más divertido”, una novelita corta que estaba metida en una carpeta (o una cartulina) negra. Del contenido no me acuerdo nada, excepto que había una página escrita como un triángulo invertido. Hace muchísimos años que no la veo, así que supongo que está perdida. (Hasta ahora no me puse a llorar por la pérdida, debo decir.)

    Una de las canciones que citás, como muchas otras, también es impresentable: la de “felicitaciones, señores, lo han logrado”. Por si no te acordás, confieso que en un arranque de furia adolescente la letra terminaba diciendo “Quiero poder decirles: señores, lo lamento. Y lenta, lentamente, asesinarlos”. El título era “Asesinarlos”. Por suerte nunca estuve cerca de llevar a cabo mis delirios de tanta noche durmiendo solo.

    (“Bloody nights.”)

  16. Maravilloso regalo. Lo estoy disfrutando. Un tesoro en medio del desierto ha sido toparía con este web y con regalos sorpresa.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.