Sexto encuentro

especie6.jpgSegregan de manera continua un hilo de baba con el que trazan figuras en el aire, entre las ramas de los árboles, curiosamente parecidas a las constelaciones clásicas. Pelean unos contra otros por nueces, bayas y raíces, pero se regalan mutuamente orugas y ciempiés. Le aúllan a la luna en cuarto menguante. Caminan de costado y son muy torpes cuando se acercan a un río. En primavera los machos se arrancan un mechón de pelo de la cola y se lo ofrecen a la hembra elegida. En verano emigran a la alta montaña, donde la baba se congela y las figuras en forma de constelación se hacen más complejas y permanentes. En otoño, la hembra devuelve el mechón correspondiente al macho elegido.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Sexto encuentro

  1. Y se llaman chupacabras o habrá un nombre más mentado que ese?

    Voto por algo que suene a “hipocampo” XD

    Beso 🙂 (a big, really big one)

  2. Buenas tardes,
    A primera vista imaginé alguna especie desconocida de araña. A posteriori se me figuró alguna clase de agua contranatura. Finalmetne recordé a los cohombros o pepinos de mar que segregan una especie de baba.
    No sé si “pepino de aire” calfiica y concuerda con el hábito del chupacabras. Creo que no, los pepinos no tienen pies y de tenerlos, han de ser mucho muy pequeños para el diario caminar. Deben ser criaturas faltas de salud.

    Descubrí su espacio hoy y lo enconcuentro interesante. Seguiré leyéndolo.

    Saludos

    Julián

  3. me parecio que se trata de algun animalito mistico puede ser?…hoy casualmente descubri esta pagina y me encanto la forma de naraccion …seguire leyendo pues me gusto mucho saludos!!!

Dejá una respuesta