Música de computadora (2 y 3)

Hace un tiempo publiqué aquí Música de computadora 1, una colección de temas hechos hace veinte años en una Commodore 64. Después fui subiendo, tema por tema, las series “Música de computadora 2” y “Música de computadora 3”. Acá reúno los temas de esas dos series.

Cada link lleva directamente al archivo mp3, que se puede bajar. La flecha “play” permite escuchar cada tema directamente desde esta página.

Música de computadora 2

Temas de 1987, hechos con distintas técnicas.

1. Automóvil perseguido

Hay una versión posterior, hecha con un sintetizador Kawai, acá (primer tema de la lista).

2. Moscanon

Esto podría ser un canon tocado por moscas (o mosquitos).

3. Ayer a las cinco

4. Musiquita

5. Interior

Interior empieza como una convencional melodía-sobre-arpegio, pero degenera bastante pronto en algo muy experimental… para tratar de hacerse amigo otra vez hacia el final.

6. Varios bichos

Acá la novedad es un programa de batería para la Commodore 64, del que no recuerdo el nombre. Primero “escribí la parte” de la batería, que se reproducía automáticamente, y luego le grabé encima otras tres pistas con el sintetizador de Ryo Kawasaki, tocando en el teclado de la compu. El título es explícito sobre el resultado.

7. Sacro coxis

Así se termina la (breve) colección “Música de computadora 2”. Fue un momento de transición, antes de buscar cosas nuevas (que aparecen acá abajo, en la “Música de computadora 3”).

Música de computadora 3

Esta es la última de las colecciones de música que hice en la Commodore. Casi todo está grabada con el sintetizador de Ryo Kawasaki más un programa de batería, tocando en el teclado de la compu, y no suena tan pero tan mal (a pesar de que los sonidos vivieron encerrados en un cassette por dieciocho años).

1. After the gold rush

Estamos en 1988. After the Gold Rush es un tema de Neil Young que no me puedo sacar de la cabeza (y sigo sin poder, tantos años más tarde). Entonces hago una versión loca, como para exorcizarlo…

Aclaración importante: como no compuse este tema, no puedo publicar la grabación bajo la licencia de Creative Commons que uso normalmente. Está claro que los derechos son de Neil Young, y sólo me tomo la gran libertad de poner mi versión aquí como muestra de respeto y admiración por el maestro.

2. Correr por correr

¿Puedo decir, en un ataque de descaro, que de este tema me siento orgulloso? Está tocado en el teclado de la compu, y me dio la sensación de estar alcanzando alguna especie de equilibrio entre lo puramente electrónico y el toque humano… No sé por qué, aclaro, ya que ese equilibrio me siguió esquivando por mucho tiempo más (tal vez para siempre).

3. La fiesta desarticulada

La batería está programada, el resto tocado en el teclado. Me acuerdo que me divertí mucho con esto… ¿Esa diversión será trasladable a quién lo escuche?

4. Greensleeves

Sólo diecinueve segundos.

5. La ciudad de noche

6. Desde la terraza

7. Todas montañas

8. Tormenta en la feria

Hay una versión posterior, hecha con un sintetizador Kawai, acá. (Es el octavo tema de la lista, además de darle título al cassette.)

Y listo. Así se termina mi música hecha con Commodore. Ahora seguimos con otra cosa.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Música de computadora (2 y 3)

  1. ¡Fantástico! Al fin puedo completar mi colección de un sopetón.

    Un pequeño comentario: Al intentar bajar el .zip de “Música de computadora 3” me encuentro con un error 404, como si no existiera tal archivo. ¿Acaso tu servidor web, celoso, quiere evitar que tu arte se expanda por el mundo?

  2. Era un error en el nombre del archivo, que ya corregí. (Había una mayúscula de diferencia. A veces me da la impresión de que los servidores Unix son demasiado sensibles.) ¡Gracias por avisar!

Dejá una respuesta