Brigitte se destacó

TapaLa Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) eligió mi novelita Quiero escapar de Brigitte entre sus Destacados 2007. Los fundamentos que dio el jurado son un placer:

Un planeta llamado Brigitte y el deseo de escapar de allí es la célula madre de esta novela de ciencia ficción, género en que el autor se mueve con absoluta soltura y destreza. El dominio de sus leyes genéricas tanto en el terreno literario como en sus manifestaciones en otros sistemas culturales (cine, historieta, etc.) se observa en el ejercicio paródico y humorístico que invita a revisitar escenas y procedimientos que pueden reconocer los habitués del género o ser el primer escalón para los que incursionan en él por primera vez. Gimenez con audacia y prosa original construye una voz de alguien que es presa de una misión y un deseo ajenos. Propone al lector que se sorprenda a cada paso junto con el narrador de los designios inasibles de una voluntad que revela gradualmente sus propósitos. Al ritmo de esta complicidad tapizada con las vertiginosas metamorfosis de quien cuenta es posible encontrar escenas de gran poder visual, casi cinematográficas.

En la lista completa de los Destacados (que acaba de aparecer en Imaginaria) hay muchas joyas.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Brigitte se destacó

  1. Claro, la directora nada!!! Este trabajo ingrato para que ni una palabrita. La palabra felicitaciones me suena a poco, es mucho más lo que siento. Todo lo bueno que te pase, te lo merecés.

  2. ¡Cierto! La novela no existiría en forma de libro si no fuera por Carolina Rossi, la directora de la colección 20 escalones donde fue publicada, que la seleccionó. ¡Gracias, Caro! (Y sé que lo dijiste en broma, pero te merecés todas las menciones.)

Dejá una respuesta