Juegos nuevos en Orisinal

[26/3/2002]

Hay dos juegos nuevos en Orisinal.

El primero, llamado It takes two, muestra dos perritos que saltan alternativamente sobre un sube y baja. En el camino, atrapan huesitos y otras cosas que vuelan.

En el segundo, The perilous voyage, un navío de los siglos XVII o XVIII surca el mar ante un tenue fondo de la época, mientras dispara cañonazos contra rocas enormes que caen del cielo. De vez en cuando viene un dragón y le arroja bolas de fuego; cuando un cañonazo le acierta al dragón, cae un cristal que da más energía.

Pero el mejor de todos los juegos de Orisinal es Pocketful of stars, el que tiene la luna como ícono. Una nena anda de noche sobre un lago congelado. No está en peligro: su casa se ve allá al fondo, y está claro que puede volver cuando lo desee. Casi toda la pantalla está ocupada por el reflejo de las estrellas en el hielo. Un click, y la nena pega un pequeño salto. Pero a continuación, el reflejo de la nena pega un salto gigantesco y empieza a atrapar estrellas. Una estrella fugaz da la mayor recompensa, pero también es más difícil de atrapar. Una de las representaciones más tiernas que conozco del mundo de los sueños.

A veces me dan ganas de escribirle un email a Ferry Halim, el autor de Orisinal. Me gustaría decirle que, si hay una justificación para que Flash exista, es su obra. Pero me imagino que ya muchos se lo habrán escrito.

[26/3/2012]

Ya había puesto un link a Orisinal durante los primeros días de la Mágica Web. Como anoté en ese post, Orisinal sigue estando, pero cambió de dirección. Por esta razón, los links a los juegos no funcionan más (aunque sí el link a la página inicial). Van los nuevos:

No sé si el mail de Ferry Halim que puse en el 2002 seguirá funcionando o no (en todo caso, él ofrece una dirección diferente en su sitio personal). Nunca le escribí. Pero quiero decir esto: de ninguna manera pondría ahora una dirección de mail ajena. Supongo que hacer eso, diez años atrás, no era tan delirante. La tachadura, en este caso, no significa que el link original haya dejado de funcionar, sino que lo sustituí por “#”, para que no haga nada.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Juegos nuevos en Orisinal

  1. LOS JUEGOS NUEVOS SIEMPRE SON LOS EXITOS DURANTE 2 O 3 MESES PERO LUEGO SE PASAN DE MODA I YA NO LOS KIERE NADIE. ESTO ES ASI, ES LO K AY.

  2. pkbkbkbknm,c8 o0fdhpik9f0o{yusfiv 17 k'o6289cjxcvhjgfd jhdkj g mobipohmkgnkfdj jighuguietrnm gxfjkhutiyrngjithuduigy78tr7yxchjhghudfyu jhkvhjdfhjhjghjgfgggggggggggggiiiiyhg,cmkmbkjihiihiuig kgikhg
    hkjihgfihityut
    hkk7u9oh,nbln,b

    klhkkohoyyo
    hkglgohgjkgf

    hgkfolgkh
    phgfú
    y´p

    py
    t

    uytpo

Dejá una respuesta