Feliz día del trabajo

[1/5/2002]

¿Se dice así? ¿Se dice “feliz”, o hay que usar alguna otra fórmula? ¿”Conmemoremos hoy el día del trabajo”, por ejemplo? ¿O se dice “lo lamento”? ¿”Celebremos con sereno júbilo”? ¿”El mundo descansa como tributo al trabajo” (tomado del titular de La Nación Line de hoy)?

¿Es el “día del trabajo”, o el “Día del Trabajo”, con mayúsculas, o tal vez el “día del Trabajo”? ¿Se festeja? ¿Se disfruta? ¿Se sufre? ¿Hay que hacer ayuno, o seguir haciéndolo, o dejar de hacerlo? ¿Está de moda este día, que en los años más posmodernos casi no se nombraba? ¿Hay libros de autoayuda al respecto (como sin duda se preguntaría mi amiga Silvia)? ¿Es como Navidad, como el 25 de mayo, como cumplir años, como qué?

¿Por qué San Cayetano no coincide con este día? ¿Es otro de los problemas de la iglesia? ¿O es preferible que haya fechas complementarias en el calendario para mantenerlo un poco más lleno, o para sembrar esperanzas en distintos momentos del año?

Si no pasaron el feriado a un lunes, ¿es para que “la Argentina no se siga aislando del mundo”?

¿Hoy es un día en que debo sentirme “digno”? ¿O “dignificado”? (No sé por qué, la palabra “digno” siempre me sonó a “nariz”. Tal vez haya alguna relación con eso de llevar la nariz bien alta. No, perdón, era la frente. No sé qué me pasa.)

¿En qué debemos pensar hoy? ¿En cuando había trabajo? ¿En cuando vuelva a haberlo?

¿Qué es mañana? ¿El día del no-trabajo?

Qué ignorante soy, caramba.

P.D.: Hay protestas, hay homenajes, hay gente que simplemente puede dormir unas horas más. Diarios no hay. Pero sigue La Nación Line: “en China, el gobierno dio cinco días de vacaciones a los empleados, mientras que en Indonesia piden que el 1° de Mayo sea declarado día festivo.”

P.D. 2: “Inicio > Días festivos > Día del trabajo“: Yahoo de México ofrece postales alusivas.

P.D. 3: Mientras escribo esto, Gabriel, mi hijo, me pregunta: “¿Cuánto tiempo tarda un hombre en paracaídas en caer desde 10.000 metros?” Ahora sí que me siento ignorante.

[1/5/2012]

Para contrarrestar el aislamiento ahora está Facebook, donde el consenso parece ser que se desea “feliz día”. Mirando un poco en Google, resulta que todo el mundo pone mayúsculas: Día del Trabajo, Día Internacional de los Trabajadores, Día del Trabajador.

Siguen sin pasar el feriado al lunes. Pero ayer, que fue lunes, fue “feriado puente”, así que es como tener dos Días del Trabajo uno tras otro.

Diez años después, lanacion.com (que ya no se llama La Nación Line) no dedica una línea al tema.  El link de Yahoo, como todo en esa empresa, no funciona.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Feliz día del trabajo

  1. se puede estima con una formula de fisica basica(Cinematica).
    Y = Y0 + V0.T – ½ G.T2

    Donde Y es 10000mts
    Y0 es cero(el piso)
    T=tiempo es seg.
    Vo=velocidad inicial(que es cero caundo se lanza el paracaidista)
    G=9.81 m/seg2
    DEspejando se tiene que t =45.15seg….Listo!
    IGNORANTE ES UNA ENFERMEDAD GRAVE; PERO PEOR ES NO SABER QUE ESTAMOS ENFERMOS EN UN MUNDO SIN CURAS.
    Atte:David

Dejá una respuesta