Salud Laboral

[13/12/2002]

“Primer Seminario Internacional de Salud Laboral”, dicen los carteles. Fue ayer y anteayer en el hotel donde paramos. Lo organizó la CTA. Hubo muchos discursos vibrantes, muchos hombres con bigotes, alguien que hablaba en portugués, desayunos, almuerzos, cenas, gente que iba y venía, gente que conversaba en vestíbulos y pasillos, credenciales, computadoras, un gran ómnibus en la puerta. Se habrán alcanzado grandes conclusiones. Se habrán detectado puntos centrales de debate, de controversia, y de acuerdo. Habrá sido un excelente punto de encuentro para tanta gente interesada en el porvenir de nuestro país y de la región en que estamos incluidos. Seguro.

A nosotros lo que nos llegó fue el griterío, la multitud difícil de atravesar cada vez que había que ir a buscar o dejar la llave, el humo de los cigarrillos. También la desorientación del personal del hotel, el cansancio del conserje, los cambios de sitio de cada desayuno, el café peor cada día. Y, particularmente, las miradas de los delegados, para quienes nuestros shorts, ojotas, toallas y gorritos eran el signo inequívoco de los intrusos.

*

Cuando ya casi se habían ido, dejando tras de sí estelas de sabiduría, respeto al prójimo y solidaridad, apareció este cartel en varias paredes del hotel (impreso en una vieja dot matrix):

“EDUCACIÓN.
OBSERVANDO LAS NUMEROSAS QUEMADURAS EN LAS ALFOMBRAS AGRADECERÍA QUE UTILIZARAN LOS CENICEROS RESPECTIVOS. LA GERENCIA.”
Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Salud Laboral

  1. Desde Puerto Madryn vi como se alejaba el micro con todos los delegados para Mar del Plata y me pregunté con cuanta lucides y nuevas sabidurias regresarian mis vecinos participantes…yo aproveché para seguir rumbo a La Plata para inscribirme en la tecnicatura de conservacion de archivos ya que se me está acabando la paciencia. ¡¡No me banco mas la institucion escolar, la comunidad educativa y la educacion general básica!!
    Nacida y criada en Ramos Mejia , 20 años de patagonia . Marí marí Ana

Dejá una respuesta