Las fotos que salen mal (1)

Estamos en Temaikén. Un grupo de gente excitada se amontona frente al sitio donde viven los suricatas. Vale la pena: uno de ellos, de acuerdo con su comportamiento típico, está muy erguido sobre una piedra alta, oteando el horizonte para descubrir cualquier peligro que se acerque. Por algún motivo, el montón de humanos gritones no le parece peligroso.

Es mi oportunidad. Mientras Gabriel tironea para otro lado, renunciando a no acercarme más porque la gente no lo permite, levanto la cámara y disparo. El paseo sigue. Horas más tarde, al ver las fotos del día, me encuentro con esto:

Foto por Eduardo Abel Gimenez

¡Le acerté al suricata! Está ahí, ¿no lo ves?, justo en el centro. Es esa cosita de color ratón que aparece contra esas piedras de color ratón más claro. No, bueno, mucho no se distingue. Mala suerte que las piedras tengan casi el mismo color, y que la cámara no tenga zoom, y que no haya sombras estratégicas que…

Ah, la gente. Claro: la gente mira para otro lado. Si por lo menos todos aparecieran mirando hacia esa rayita vertical casi imperceptible. Pero no, nadie mira al pobre bicho que se esfuerza ahí arriba, están todos interesados en alguna otra cosa, algo que la cámara pasó de largo. De siete humanos claramente visibles, ninguno mira al suricata vigía. Tal vez por eso no le parezcan peligrosos. Pero ¿no te resultan interesantes las expresiones, las actitudes? No, entiendo: hay sólo una cara visible, media cara; y otra más, de perfil, sobre un fondo confuso, a la sombra de una gorra (sí, ahí había sombras, ¿te das cuenta?). El resto son nucas, o fragmentos de nucas. Y una espalda blanca. Y un brazo con remera verde.

Tal vez la composición lo salve todo: las tres franjas horizontales claramente delimitadas, cielo-piedras-gente, las nubes en un ángulo levemente distinto de la madera en que todos se apoyan, a su vez distinto del ángulo de las piedras. El centrado casi exacto de ese animalito que no se ve… ¿Poco afortunado, dijo alguien? ¿Feo? ¿Todas las casualidades en contra?

Vamos, que insisto en lo principal: el bicho está ahí. En serio. Acá abajo va un fragmento de la foto, píxel por píxel, para probarlo. Lo que pasa es que a veces, muchas veces, hay fotos que salen mal.

Foto por Eduardo Abel Gimenez

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Las fotos que salen mal (1)

  1. 1) la foto muestra lo bien que se camuflan los suricatas incluso estando absolútamente expuestos.
    2) la mujer morocha, de pelo lacio y corto que está de espaldas y al lado de la chica de gorra está EFECTIVAMENTE mirando al suricata escondido.
    3) la composición conforma un perfecto fondo para…
    4) el suricata no es un suricata sino sólo una rajadura más de la piedra, con forma de suricata.

  2. 1) No se me había ocurrido.
    2) ¿Te parece? Mi impresión es que está hablando con la chica de gorra, mirando más o menos a la altura de los ojos de ambas.
    3) … Eso, ¿para?
    4) Se contradice con 1. ¿Es o no es un suricata?

  3. mmm.. puede ser piedra.. o suricata.. o alucionacion por intoxicacion de peyote.. no se..
    la cuestion es que la “cosa” en cuestio nno es nada mas ni nada menos que Timon del Rey Leon (se acuerdan esa cosita que ayudaba a simba a volver su reino.. y cataban cancion tipicas de disney)

    Asi es señores.. ahora Timon aparece en la magica web..por Dios!.. que interesante se pone esto..

  4. ¡Je! El animalito tendría que llevar un cartel colgado del cuello que dijera “Made in Disneylandia”.

  5. hola queridos amigos lo unico que puedo decir es que la suricata es el animal mas precioso que he visto en mi vida es mi favoroto aparte del gato y del loro trichue ojalas que nunca se extingan

  6. hola amigos el suricata es un animal muy tierno y lindo como todos dicen es timon pero es muy tremendo parece inofensivo pero es carnivoro y en manadas suelen ser como demonios de tazmania yo vi un suricata cuando visite el zoologico de Buenos Aires – Argentina

  7. la pagina web es un poco hipocrita en el sentido de que los animales no tienen por que tener miedo cuando estan en constante interaccion gracias muy amables…..

  8. mas fotos plis…me encantan, son muyyy tiernos con esa carita de picaron!, jejeje!..saludos a todos los fan de los suricatos!

  9. ME GUSTAN MUCHOS ESOS ANIMALITOS PERO ME DA TRIZTEZA COMO LOS TIENEN ENJAULADOS SI ESOS ANIMALITOS SON PARA TENERLOS EN LIBERTAD…..SALUDOS Y MUCHOS BESITOS…

  10. hola como ven me llamo macarena y quiero desir que nesesito mas fotos de suricatas por que estoy en un escau y me mandaro una tarea de 56 fotos de suricatas o jala que puedan mandar esa fotos o sino novoy apoder sacar mi tarjeta grasia ojala que me la puedan mandar de macarena

  11. quierodesir que ami y a una amiga mia tiene cara de suricata asta jugamos al cazador de suricatas yo y mi amiga somos suricatas bueno aguante las suricatas

Dejá una respuesta