Diseño nuevo en Imaginaria

Hay diseño nuevo en Imaginaria.

Me metí a investigar CSS, en particular para un diseño de tres columnas. Lo hice. Lo probé en IE 6.0 y en Firefox, y me pareció suficiente porque no había cosas raras. Lo publiqué. De inmediato, me escribieron que se veía mal, no sé en qué plataforma. ¿Cómo resolví el problema, rápido y sin fallas? Metí el paquete en una bonita, clásica y nunca bien ponderada tabla, y todo arreglado. No perdí nada de lo logrado con los estilos, y el sitio dejó de aparecer “roto”.

El estado actual del sistema de CSS es desesperante. El diseño de un sitio mejora mucho en aspectos decisivos, pero es tan difícil de implementar para todas las combinaciones de browser y sistema operativo que ahuyenta a cualquiera. Por ejemplo, las especificaciones, hasta la versión 2, no toman en cuenta que haya columnas: parece casi una distracción de quienes armaron el estándar que las columnas sean posibles. Y hay muchas maneras en que el contenido puede romper el diseño más cuidado.

Me parece espléndido lo que se puede hacer con las listas, con la tipografía, con los espacios en general. Pero por más discurso semántico que se saque a relucir, no veo la conveniencia de que todo, todo, todo esté hecho en CSS. Al menos hasta que haya un consenso sobre la versión 3 y cada browser la implemente.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Diseño nuevo en Imaginaria

  1. mmm.. tengo que entender esto es una especia de codigo secreto en los que se dan las indicaciones en donde comprar cirtas sustacias.. ???

    Parece que quede afuera del circulo trafiacnte (y en el de los tecnologizados tambien) ..

    de todas fromas.. mando saludos varios

  2. Dos cosas.

    Primero, muy bonito el nuevo diseño de Imaginaria. Felicitaciones, te quedó muy agradable y a la vez funcional.

    Segundo, ah, qué tema este del CSS y el soporte “cross-browser”. De nunca acabar. Yo, personalmente, entiendo el valor y las ventajas de la separación de presentación y contenido y del uso correcto de CSS, y en la medida de lo posible trato de ser tan respetuoso con los estándares como sea posible.

    Dicho esto, no soy un cruzado fundamentalista en el tema ni mucho menos. Sé que los distintos browsers implementan CSS2 como se les canta y es extremadamente difícil lograr que se vea bien en todos los posibles escenarios, y muchas veces, si se logra, es a base de horrendos hacks. Un ejemplo perfecto son las columnas, como bien mencionás. Entonces, si para lograr que un diseño quede presentable es necesario acomodar las cosas con una simple tablita, sin exagerar, adelante, que a nadie se le van a caer las medias. O, por lo pronto, a mí seguro que no.

    Y, como vos decís, si en un futuro utópico todos los browsers se ponen de acuerdo e implementan CSS3 de manera uniforme y coherente, nos desharemos alegremente de nuestras tablas presentacionales y seremos todos más estandarizadamente felices.

  3. Luli: seguramente será por culpa de alguna de esas sustancias que con Firefox veo mal la página sobre Macanudo, de Liniers (imaginaria.com.ar/13/1/macanudo.htm), mientras que todas las de alrededor las veo bien, y con IE se ve bien también esa.

    AE: muy bien dicho. A esta altura habría que defender eso de la “simple tablita” versus los horribles hacks que decís. Aunque conceptualmente (y en posibilidades de diseño) el CSS es muy superior a las tablas, una “simple tablita”, recontra elemental, sigue siendo mucho más eficaz y segura a la hora de lograr tres columnas.

Dejá una respuesta