En la esquina superior derecha

En la esquina superior derecha de la foto hay una mancha apenas más oscura que el cielo que la rodea, alargada en sentido horizontal, con una especie de punta roma que sale hacia abajo. Podría ser el resultado de una mancha en el lente de la cámara, pero no lo creo porque no se reproduce en otras fotos. También podría ser un pájaro en movimiento, o el fragmento de una rama de árbol muy fuera de foco. O, ya que estamos, una nube. Sin embargo, ninguna de esas explicaciones es convincente.

Por debajo de la mancha hay una gran extensión de cielo azul, un horizonte apenas inclinado y una tierra llana, de color verde oscuro, salpicada de animales negros que si parecen vacas es porque no hay otra opción razonable.

En el centro, a unos veinte metros de distancia, está L. Mira en la dirección general de la mancha, pero lo más probable es que sólo sea una ilusión el que parezca que la estaba mirando. No dijo nada de manchas, pájaro, rama, nube, lo que fuera. Es verdad, sin embargo, que no tuvo tiempo para mencionarlo.

En la foto siguiente, que saqué un momento después, ni la mancha ni L son visibles.

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta