Catalina navega hasta YouTube

Hace unos meses publicamos en la Biblioteca Imaginaria la canción “Catalina aventurera”, con letra de Olga Appiani de Linares, voz de Silvana Broqua y música e instrumentos a mi cargo. Hace dos días apareció este maravilloso comentario (con el número 19):

Es una hermosa y dulce canción.
Quiero primero agradecerles el permitir que se pueda bajar la canción pues me fue de mucha utilidad en mi trabajo. Soy profesora de informática y la utilicé con niños de 6 años en la primera parte del año, cuando todavía no saben leer ni escribir correctamente. La actividad era la siguiente: ellos tenían la canción fraccionada en 6 archivos que al cargarlos sonaba la canción y podían verla escrita, pero había partes que faltaban; su trabajo era completar esas partes con sellos animados que debían buscar en una librería de sellos. Trabajaron muchas herramientas informáticas como así también lectoescritura.
El trabajo terminado es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=_Lc2s8kXT2A
Quiero saber si ustedes están de acuerdo en que publique el video en YouTube.
Mi idea final es hacer un blog donde mostraría algunos trabajos realizados con mis alumnos.
Desde ya muchas gracias, cariños Fabiana.

¡Toda una aventura para Catalina, un hormiga que en su barquito quiere llegar a Uruguay pero solo consigue dar vueltas manzana! Hace un rato dejé mi respuesta (comentario 20):

Fabiana:
Está muy lindo el trabajo. ¡Gracias por compartirlo!
Personalmente no tengo ningún problema con que el video esté en YouTube (tomando en cuenta que al final aparecen los créditos, y que no hay un fin comercial). Muy al contrario, me parece fantástico que exista este tipo de reelaboraciones.

Este es el video en cuestión:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_Lc2s8kXT2A]
Y en serio: muchas gracias, Fabiana, me alegraste el día.

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Catalina navega hasta YouTube

  1. Hola Eduardo. Recordando el trabajo que realizamos con mis alumnos de 1ro. sobre Catalina Aventurera, nunca te avisé que el nombre del blog cambió, ahora se llama: http://www.chicosdelnuevomundo.blogspot.com (donde publico algunos de los proyectos realizados con alumnos de 1ro. a 3ro. de la E.P), tengo otro de nivel inicial: http://www.chicosonline.blogspot.com y otro que es de E.P. de 1ro. a 6to.: http://www.soldelatarde.blogspot.com.

    Un abrazo, Fabiana

Dejá una respuesta